Listado de canciones imprescindibles que tienen que sonar en toda fiesta discotequera revival 90’s que se precie de serlo (II)

discoteca-despedida-de-soltero-madrid

Se acabó el verano, se acabaron las vacaciones y se acabó el no dar un palo al agua. La llegada de septiembre implica, para la gran mayoría, volver al trabajo y todos sabemos que no hay nada peor en esta vida que trabajar por mucho que el soplapollas de Karl Marx dijera que “el trabajar dignifica al hombre”.

Como sabemos que todos estáis igual de asqueados que el staff de Retro Memories por la vuelta al trabajo hemos decidido organizar una fiesta para animaros/animarnos un poco. El año pasado, más o menos por estas fechas, montamos una fiesta revival Disco 90’s en la que un servidor ejerció de DJ. Como dicha fiesta tuvo mucho éxito y muchas fueron las canciones que se quedaron sin pinchar hemos decidido realizar una segunda edición.

Así que hoy la Discoteca Retro Memories abre de nuevo sus puertas para que todos los viejunos bailen hasta caer rendidos al ritmo de los mejores temas que sonaron en los 90. ¿Estáis preparados? Porque la fiesta empieza ya.

Reel 2 Real: “I like to move it”

¿A quién no le gusta moverse en la pista de baile? Todos, absolutamente todos disfrutamos sacudiendo nuestro cuerpo al ritmo de las canciones que nos gustan. Y si a todos nos gusta hacerlo no hay mejor forma que empezar nuestra sesión de hoy alardeando de cómo nos gusta movernos al grito de “I like to move it”.

¡Pero cuidado viejunos! No gastéis toda vuestra voz gritando “Move it” Porque esto solo acaba de empezar.

Bizarre Inc: “Playing with knives”

Ahora que ya hemos entrado en calor ya estamos preparados para ejecutar los pasos de baile más peligrosos de nuestro repertorio: volteretas, apertura de piernas… Vale, vale, me estoy pasando. Nunca hemos sido capaces de realizar tales movimientos, lo sé. Lo que pasa es que me lo quería poner bien para poder decir “y no hay nada más peligroso que jugar con cuchillos” para presentar esta canción. Pero el hit de Bizarre inc. no necesita una presentación tan cutre para que lo disfrutemos. Así que a gozarlo.

T99: “Anasthasia”

¡Vamos lanzadísimos, viejun@s! Sé que tenéis ganas de mucha más caña así que no se me ocurre nada mejor que pinchar este temazo de T99 que a mí personalmente me volvía loco años ha. De hecho es uno de los responsables de que comprara el “Maquina Total 2” en su momento.

Pero basta de cháchara y desfasémonos al ritmo de T99. La canción lo merece.

Ice Mc: “Cinema”

Dos pasiones tenemos en esta vida: la música y el cine. Es por esto que el tema que Ice Mc dedicó al séptimo arte tenía que sonar sí o sí en nuestra sesión de hoy. Además servirá para que bajemos un poco las revoluciones porque tras darlo todo las dos últimas canciones nuestros cuerpos necesitan un pequeño descanso.

¡Ah! Recordad que tras cada nombre de actor o actriz que dice Ice Mc hay que responder con un “¡Wouh!” o un “¡Yeah!” según convenga.

Suzanne Vega: “Tom’s Diner”

Necesitáis un respiro. Lo sé. Así que ha llegado el momento de pinchar “Tom’s Diner” y que os acerquéis a la barra a por una consumición. Mientras os refrescáis, u os metéis un lingotazo de los guapos, recordad que tenéis que cantarrunear junto a la dulce Suzanne Vega aquello de “Dudu duru dududuru dudu duru dududuru”.

Mc Sar & The Real McCoy: “It’s on you”

Es hora de volver a la pista. Pero como sé que no todos os habéis terminado la consumición, de hecho veo a unos desde aquí que todavía aún no han pillado la suya, va a sonar este hit de 1990 que aunque anima a bailar lo hace de forma reposada. “It’s on you” os servirá para terminaros vuestra copa tranquilamente y para volver a entrar en calor.

Twenty 4 Seven: “I can’t stand it”

Venga, venga, que no decaiga la fiesta. Nuestros amigos de Twenty 4 Seven contaran hasta cuatro antes de daros cuatro minutos de marcha al son de su éxito “I can’t stand it”.

Preparaos porque el siguiente tema os va a volver locos.

Wigfield: “Saturday night”

Confesadlo: ha sido oír eso de “Dee dee na na na” y pegar un grito de alegría, ¿no es así?

En nuestra primera fiesta noventera alguien se quejó porque no habíamos puesto está canción y como soy un DJ que se debe a su público pues aquí lo tenéis para que lo bailéis con aquel bailecito que se hizo tan popular en 1994. Recordáis los pasos, ¿verdad?

Black Machine: “How gee”

Si en nuestra primera fiesta recordábamos a Guru Josh y a su mítico saxo, en esta estábamos obligados a recordar a otro saxo que nos hizo bailar en los 90: el que sonaba en “How gee” de Black Machine.

Seguro que aún os acordáis de cómo debéis acompañar los acordes del saxo con vuestras palmas. ¡Pues demostradlo!

Cetu Javu: “A dónde”

Llegó el momento romántico de la fiesta y además será romanticismo en español. Tal vez este tema hoy no es tan popular como el “Historias de amor” de OBK que sonó en nuestro primer revival, pero en su momento sí que lo fue.

Ahora es cuando todos ponemos cara triste mientras imaginamos como nuestro ser amado nos abandona mientras le decimos aquello de “¿A dónde vas sin mí?”.

Confieso que he hecho una trampilla. “A donde” es una canción de 1989 pero como venía incluida en el álbum que se publicó en 1990 me he tomado esta licencia.

Por cierto, la banda Cetu Javu era alemana pero su cantante era español y de ahí que algunos de sus temas fueran en nuestra lengua.

Y ahora cantemos bien fuerte: “¿Qué sabes tú de mi placer? ¿Qué crees que yo te voy a hacer?”

Ace of Base: “All that she wants”

Con Ceta Javu muchos habéis aprovechado que la cosa se tranquilizaba para ir al baño o a por otra copa. Habéis hecho bien. La fiesta está a punto de terminar y creedme cuando os digo que el sprint final va a ser brutal. Así que terminaos vuestras copas, vaciad vuestras vejigas y volved lentamente hacia la pista al ritmo de Ace of Base.

Y ahora: ¡Vamos a echar el resto!

Hypnoteck: “Ready or not”

Empieza el sprint final con un temazo que a mí particularmente me volvía loco. Sí, tal vez no es la canción más famosa de la historia pero es, y permitidme la ordinariez, una puta pasada.

Seguro que los que aman esta canción como yo van a reventar sus cuerdas vocales chillando “Readyyyyyyy!!!!”

Dejaos llevar por Hypnoteck y lo fliparéis. ¡Palabra!

Terminal: “Poem without words”

¿Se puede crear un poema sin utilizar palabras? Anne Clarke nos demostró que sí con su canción “Poem without words”. Terminal utilizó está maravillosa composición como cover para reventar las pistas a principios de los 90. Además de bailable, su versión tiene el mérito de conservar toda la belleza del original.

2 Unlimited: “No limit”

Aquí tenéis otra de las peticiones que nos hicisteis llegar tras la primera fiesta noventera. Hubo quien se quejó porque no habíamos puesto a los 2 Unlimited y como, repito, soy un DJ que se debe a su público no podía cerrar esta sesión sin ponerlos. ¡Aquí están!

Paco Pil: “Viva la fiesta”

¿Os he dicho ya que soy un DJ que se debe a su público? Pues no podía terminar la fiesta sin reparar un desagravio: pinchar a Paco Pil.

Lo cierto es que me habían pedido que pusiera “Johnny Techno Ska”, pero como no soy muy fan de esa canción he decidido poner otra que además me sirve para enviaros a todos para casa. Así que si aún os quedan fuerzas marcaos los últimos “bailoteos” y si aún os queda voz chillad eso de “Vi vi viva la viva la vi vi viva la fiesta”.

Tras el temazo (ya sé que debo haber dicho 1.000 veces la palabra “temazo”, pero es que todas las canciones pinchadas lo son) de Paco Pil, abriremos las luces de la discoteca y os pediremos amablemente que os vayáis para casa. Los que hayáis aguantado hasta el final podéis estar orgullosos de vosotros mismos.

Ahora ha llegado la hora que os manifestéis. ¿Qué os ha parecido la selección musical de hoy? ¿Habéis echado de menos alguna canción? Sí, ya sé que no he pinchado “Scatman” Tal vez lo haga en la tercera edición del Revival 90’s. ¿Alguna petición más? Contad, contad…

Recordado por el viejales: el día 25 de Septiembre de 2015 a las 10:00 am

Categorías relacionadas : Cantantes, Música

1 Comment

  1. Ha sido de nuevo como volver 20-25 años atrás en el tiempo y estar bailando en la discoteca. Tremendo artículo, viejunos.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *