Listado de canciones imprescindibles que tienen que sonar en toda fiesta discotequera revival 90’s que se precie de serlo (III)

Año nuevo, vida nueva. Y una mierda. En Retro Memories no estamos para hablaros de las cosas guapas que os depara el futuro sino para haceros recordar el pasado, cuando eráis jóvenes y vuestra única preocupación era pasároslo bien. Y joder, si había un lugar en el que nos lo pasábamos bien ese era la discoteca. Es por eso, y porque estoy muy perro como para ponerme a escribir un artículo más complejo, que hoy me vuelvo a poner mi traje de DJ con la intención de deleitaros con una nueva sesión de la música que lo petaba en las discotecas en los años 90.

Así pues la Discoteca Retro Memories abre de nuevo sus puertas para que todos y todas bailéis hasta quedar exhaustos ¿Estáis listos? Porque la fiesta empieza ya.

2 Unlimited: “Get ready for this”

Igual no me he explicado bien, pero cuando os he preguntado si estabais listos me refería a que más os vale que Dios os coja confesados porque os pienso reventar a bailar. Y nada mejor para dejar claras mis intenciones que empezar con este temazo que precisamente os avisa de que os preparéis para esto, para la que se os avecina.

Por cierto, 2 Unlimited tiene el honor de ser los primeros que repiten en una de nuestras sesiones.

PKA: “Let me hear you say yeah”

Esto ha empezado muy fuerte y aún no tengo claro que algunos de vosotros estéis dispuestos a darlo todo así que me he visto en la obligación de recurrir a mis amigos de PKA para pediros que cuando yo os pregunte “¿Estáis preparados?” vosotros me dejéis oíros gritar a viva voz: “¡Sí!”.

Flash Zero: “Raya España 21”

Sí, tíos. La fiesta incendiara ya ha empezado por si todavía no quedaba claro. Os empiezo a notar muy desfasados y no os voy a engañar, me mola. Llegados a este punto sé lo que me vais a pedir: Más volumen. Pues nada mejor que poner este temazo y de paso recordaros que hay ciudades que no duermen, que al igual que vosotros solo quieren más volumen y sexo, música, drogas y alcohol.

KLJ: “Saddam Hussein”

Ahora vamos todos muy de demócratas y nos declaramos dispuestos a luchar contra todo régimen totalitario, pero es bueno recordar que no hace tanto bailábamos como posesos al ritmo de esta canción mientras vociferábamos el nombre de este sádico dictador, cosa que nos parecía superdivertida. Y ahora algunos votáis a Podemos. Ver para creer, ¿eh?

US3: “Cantaloop”

Bufff… Creo que me he pasado. Os he metido demasiada tralla de buen principio y ahora muchos ya parecéis reventados así que no me dejáis otra que bajar un poquito de revoluciones. ¿Os parece bien? Con “Cantaloop” lo que pretendo es que aprovechéis para ir a la barra a pediros una copa pero que os sigáis moviendo lentamente al ritmo de esta canción para que no se os enfríe el cuerpo.

Lee Marrow: “To go crazy (in the 20th century)”

Ya es hora de volver a la pista, pero vamos a recuperar el ritmo escalonadamente no sea que a alguno le dé un jamacuco. Está bien disfrutar, pero sin volverse loco. Y precisamente de volverse loco nos hablaba el bueno de Lee Marrow en este hit. Claro que él decía que la locura nos invadiría en el siglo XX y ya estamos en 2017 y de momento nada de nada. O casi nada. A ver, mi psicólogo me dice que soy emocionalmente inestable, pero loco lo que se dice loco, no.

Tragic Error: “Umbaba”

Vamos acelerando el ritmo poco a poco pero sin pausa. Llega la hora de Tragic Error y su “Umbaba” que hará que mientras apuráis vuestra copa os pongáis a berrear “A Umbaba, a Umbaba, a Umba, Umba, Umbaba” y eso os dará fuerza para más caña.

Cubic 22: “Night in motion”

Venga, puta panda de vagos. Ya os he puesto tres canciones suavecitas para que recuperéis las fuerzas. Es hora de volver a desfasarse. Y ahora no me vengáis con que os duele la espalda, las rodillas o que la ciática os está matando, ¿eh? A dar pena a las jodidas Hermanas Carmelitas. ¡Aquí hemos venido a bailar! No sé si os habéis dado cuenta pero la noche está ya en movimiento. Y si aún no os habéis enterado los Cubic 22 os lo explican con este temazo.

L.A. Style: “James Brown is dead”

Sé que muchos de vosotros no cogéis un periódico ni para recoger la mierda de vuestro perro así que seré yo quien os dé la noticia: James Brown ha muerto. Pero no derraméis lágrimas por él, más que nada porque a todos os la traía floja su existencia. Lo mejor que podéis hacer es bailar como locos este temazo en el que L.A. Style nos anunciaba su defunción.

Robert Miles: “Children”

Joder, os vuelvo a notar cansados y aún queda fiesta para rato. Hagamos una cosa, pongo este tema de Robert Miles que permitirá seguir bailando a quien quiera y a los que no podáis con vuestra alma os dará un respiro para ir a por otra copa a la barra. Y como el tema se llama “Children” seguro que hará que recordéis que habéis dejado a vuestros hijos a cargo de los abuelos o de una canguro inepta para poder venir aquí a bailar, así que tal vez sería buena idea aprovechar este respiro para enviar un whassap preguntando si vuestros vástagos están bien, ¿no? La hostia puta, si es que estoy en todo.

Test Pressing featuring Erupt: “Amor suave”

Vayámonos prepando para el sprint final con un tema que si bien no es la polla sí que os traerá buenos recuerdos. Estoy hablando de “Amor suave”, el tema conocido como la canción de los eructos. Seguro que muchos de vosotros en su momento aprovechabais los eructos de la canción para fingir que os tirabais uno, ¿verdad? Y seguro que os creíais la hostia de graciosos por hacerlo y que pensabais que más de una tía caería rendida a vuestros pies de lo chistosos que eráis. Pero eso no sucedió nunca, ¿a qué no? Dejadme que os diga el porqué: Porque no tenía ni puta gracia. Ni la tenía, ni la tiene ahora, así que no hagáis el pena y que ni se os ocurra hacer esta parida. ¿Estamos? Por cierto, con esta canción descubrimos que lo mejor que te puede decir una chica para ponerte cachondo no es “Devórame otra vez” sino “Erúctame toda”.

Dunne: “Espiral”

Bailar, descansar. Bailar, descansar. Y así todo el rato. Parece que hemos entrado en una espiral, ¿eh? Esta gilipollez la digo solo para que poner este tema de Dunne venga a cuento porque por lo demás no tiene ningún sentido.

Antico: “We need freedom”

Si hace un rato bailábamos en honor de un dictador como Saddam Hussein ahora llega el momento de bailar para reclamar que necesitamos libertad. Si es que bipolares lo somos un rato. Pero que nuestros trastornos mentales no nos cieguen ante esta evidencia: “We need freedom” de Antico es un temazo.

Quadrophonia: “The wave of the future”

Si antes el empanado de Lee Marrow nos hablaba de volvernos locos en el siglo XX ahora llegan los panolis de Quadrophonia para contarnos no sé qué sobre la ola del futuro. Bueno, qué más da lo que nos cuente esta buena gente de lo que está por llegar. Lo mejor que podemos hacer es deleitarnos con su hit “The wave of the future” y lo que tenga que venir ya vendrá.

C.K.A.: “Bellissimo”

Esto se acaba, gente. Y si os lo habéis pasado bien lo mejor que podríais hacer es acercaros a la cabina y decirle al DJ, o sea yo, cuatro piropos como agradecimiento. Y si hay alguien que domine el italiano le pido por favor que me diga lo “bellissimo” que soy para que así no me sienta estúpido por despedir la sesión de hoy con este tema de C.K.A.

Pues dicho y hecho. Con “Bellissimo” de C.K.A. acabamos por hoy. Abrimos las luces de la discoteca y ya podéis ir desfilando hacia el guardarropía a recoger vuestras chaquetas y largaros para vuestra casa, panda de fiesteros.

Pero antes de iros os pediré que os manifestéis. ¿Qué os ha parecido la sesión de hoy? ¿Habéis echado de menos algún tema? Y sí, ya sé que aún he pinchado “Scatman”, pero lo hago para haceros sufrir. Igual en la cuarta edición del Revival 90’s lo hago. Venga, decidme que otras peticiones tenéis. Contad, contad…

Recordado por el viejales: el día 13 de enero de 2017 a las 9:00 am

Categorías relacionadas : Música

4 Comments

  1. Os dejo algunas que se podrían incluir en partes futuras:

    New Limit – Smile
    Caballero – Hymn
    Mo-Do – Ein Zwei Polizei
    Jens – Loops & Tings
    y KU Minerva – Estoy Llorando por ti, que es vecina.

    Post a Reply
    • Tomo buena nota de tus propuestas. Muchas gracias.

      Post a Reply
  2. El tema de Sadam me hizo recordar, salvando las distancias, a aquel Gorbachov de Locomía de inicios de los 90. Me encanta cuando convierten a personajes políticos en ídolos pop

    Post a Reply
  3. Uno de mis favoritisimos! Dj Herbie – Come on boy. 1992

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *