Las más míticas leyendas urbanas sobre famosos

leyendas-urbanas 2

Hace unos días al entrar a Facebook para actualizar la página de Retro Memories vi una noticia que un amigo mío había colgado en su perfil que me dejó en estado de shock: “El actor Jordi Sánchez (“La que se avecina”) fallece en un accidente de tráfico”. Tardé unos segundos en reponerme del impacto de la noticia, pero cuando lo hice fui raudo y veloz a Google y poner en su buscador el nombre del actor para confirmar su defunción. Fue entonces cuando descubrí que todo era un bulo que se había publicado varias semanas atrás y que ya había sido desmentido.

Esto me hizo recordar otra falsa noticia referente a la muerte de otro actor, en este caso Jim Parsons de “Big Bang Theory”, que en su momento también me dejó descolocado durante unos segundos. Entonces pensé en la época en la que vivimos y en lo rápido que circula un bulo, y también lo rápido que se desmiente, gracias a las redes sociales y de cómo era de diferente a lo que se vivía años atrás cuando un bulo circulaba de boca en boca, por lo que tardaba más tiempo en calar entre la sociedad, y lo que es peor: Lo mucho que se tardaba en restar veracidad a esa mentira.

Es por eso que hoy quiero recordar con vosotros alguna de esas leyendas urbanas sobre famosos que han dejado más huella en el subconsciente de todos aquellos que nos criamos en los 80 y pasamos nuestra adolescencia en los 90.

¿Preparados? Pues empecemos a recordar:

El pecho explosivo de Ana Obregón.

Un clásico de las leyendas urbanas. Ana Obregón fue una de las primeras famosas españolas en aumentarse el pecho gracias a la cirugía. Esto fue aprovechado por algún gracioso para españolizar una leyenda urbana que ya hacía un tiempo que circulaba en Estados Unidos. En ella se explicaba que la perdida de presión en un avión podía provocar la explosión de los implantes de silicona. Así pues, empezó a correr el chisme que decía que a Ana Obregón le había estallado un pecho durante un viaje de avión. La historia se hizo rápidamente popular en nuestro país hasta el punto que Martes y 13 llegaron a parodiar este suceso.

Ana Obregón sujetándose los pechos para evitar que estos exploten.

Ana Obregón sujetándose los pechos para evitar que estos exploten.

Con el tiempo, y con el fin de confirmar esta noticia, surgió otro rumor que decía que a la actriz Brigitte Nielsen le había sucedido exactamente lo mismo. Cosa que era igual de incierta que lo supuestamente ocurrido con nuestra bióloga más internacional.

La patraña sobre sus tetas hizo mella en Ana Obregón que decidió vengarse de todos nosotros por esto grabando un disco. Pero esta historia ya os la expliqué AQUí.

Raphael era el intérprete de la sintonía de “Mazinger-Z”.

Pues eso: Que Raphael entre “Mi gran noche” y “Escándalo” aún tuvo tiempo y humor de poner su voz a la sintonía de “Mazinger-Z”.

Al igual que Raphael, Mazinger-Z está a punto de vivir su gran noche.

Al igual que Raphael, Mazinger-Z está a punto de vivir su gran noche.

Nada más lejos de la realidad. El cantante de dicho tema es Alfredo Garrido García, que además fue quien adapto la letra al castellano de la canción original en japonés. Alfredo también es el autor de la adaptación al castellano de otras míticas sintonías de series infantiles como “Tarzán”, “Vickie, el vikingo” y “La abeja Maya”, además de ser el autor de todas las canciones de la serie “Marco”.

Así que démosle las gracias y todo el merito a Alfredo Garrido por esas canciones que forman parte de nuestra infancia.

Miguel Bosé muere a causa del SIDA.

Aquí ya entramos en un terreno más pantanoso. Si bien las dos anteriores leyendas tenían su punto cómico con esta ya entramos de lleno en el mal gusto.

A principios de los 90 empezó a circular el rumor que el cantante y actor Miguel Bosé se encontraba ingresado en estado crítico en el Hospital 12 de Octubre a causa del SIDA. Según se decía, Bosé ya estaba desahuciado por los médicos y su muerte tan solo era cuestión de tiempo.

Aquí vemos a Miguel Bosé saliendo de una timba de póquer en la que perdió hasta las cejas.

Aquí vemos a Miguel Bosé saliendo de una timba de póquer en la que perdió hasta las cejas.

Recuerdo perfectamente como un afectado y enfadado Miguel Bosé apareció en el programa “Queremos saber”, conducido por Mercedes Milá, para desmentir esta noticia y para relatar el mal momento que tanto él como los suyos habían pasado debido a este embuste. El programa tuvo una audiencia de más de 5 millones de personas. Y es que esto de que el morbo ha venda no es algo de ahora.

 Enrique Bunbury formó parte del grupo Parchís.

Otra de esas historias absurdas relacionadas con un cantante. En este caso el protagonista es Enrique Bunbury del que se decía que años antes de formar parte de Héroes del Silencio lo hizo de otro grupo insigne: Parchís.

Cuando alguien te explicaba esto una pregunta te venía a la cabeza: Si era cierta esta historia, ¿por qué no se veía a Bunbury en ningún disco, película o actuación televisiva de la mítica formación infantil?

Muy fácil. Resulta que Bunbury solo era un miembro reserva del grupo. O sea que como mucho solo actuaba sustituyendo a alguno de los otros componentes cuando estos causaban baja en algún concierto.

Otra leyenda urbana cuenta que Enrique Bunbury está poseído por el espíritu de Jim Morrison.

Otra leyenda urbana cuenta que Enrique Bunbury está poseído por el espíritu de Jim Morrison.

Evidentemente esto no es verdad. Bunbury nunca formó parte de Parchís, con lo que se desmonta otro mito: Que fue expulsado de dicho grupo por estar a favor de la eutanasia. ¡Ah! ¿No sabíais que Parchís estaba en contra de la muerte asistida? Pues os lo explicamos AQUÍ.

Carmen Sevilla y el parapléjico.

Situémonos: Carmen Sevilla presentaba el programa “Telecupón” junto a Agustín Bravo. Una de las secciones del programa era un concurso donde la gente participaba vía telefónica. Un día uno de los concursantes de dicho juego fue premiado con una bicicleta.

Lamentablemente el joven agraciado con ese premio dijo que no la podría disfrutar y que si era posible que le cambiaran el premio. ¿El motivo? Según dijo él, y cito textualmente, “Soy parapléjico”.

Al oír esto Carmen Sevilla, famosa por aquel entonces por los fallos que cometía y por los despistes que sufría durante el programa, le contestó: “¿Parapléjico? ¡Qué profesión tan bonita!”

Una de las ovejitas de Carmen Sevilla era adoptada. ¿Sabéis cuál?

Una de las ovejitas de Carmen Sevilla era adoptada. ¿Sabéis cuál?

Al igual que todas las leyendas urbanas nadie tenía una prueba de que esto hubiese sucedido pero todo el mundo te venía con aquello de que “lo vio la madre de un amigo” o “me lo contó mi vecina que lo había visto la abuela de una compañera del trabajo”. Con lo fácil que hubiese sido que alguien te mostrara una grabación. Pero eso era imposible ya que nadie puede grabar algo que no se ha llegado a emitir.

Ricky Martín, la niña, el perro y un bote de mermelada.

Aquí tenéis la que es con seguridad la leyenda urbana relacionada con un famoso más popular de todas las habidas y por haber.

Supongo que todos conocéis esta historia pero por si hay algún despistado o alguien que se acaba de despertar de un estado de coma en el que ha estado sumido los últimos 20 años voy hacer una narración rápida y breve de los hechos.

El programa “Sorpresa, sorpresa” quería sorprender a una chica ofreciéndole la posibilidad de conocer a su ídolo, que no es otro que Ricky Martin. Para lograr ese efecto sorpresa el programa esconde a Ricky Martin en un armario de la habitación de la joven para que cuando ella este allí el cantante salga y la sorprenda. Lo bueno del caso es que la chica entraba en su habitación con un bote de mermelada, se desvestía, se untaba la mermelada por el cuerpo y llamaba a su perro, que también se llamaba Ricky, para que la lamiera en todos los recovecos de su anatomía. Al suceder esto el programa corto ipso facto la conexión con la casa de la niña.

Ricky Martin imitando a su homónimo canino.

Ricky Martin imitando a su homónimo canino.

Al igual que ocurrió con la historia de Carmen Sevilla y el parapléjico todo el mundo conocía a alguien que había visto el programa pero nadie conocía a nadie que lo tuviera grabado. Aquí la cosa se complico ya que la historia que se narraba tenía que ver con un acto de zoofilia realizado por una menor de edad y emitido en directo por televisión. El tema ya empezó a obtener tales niveles de escándalo que el director del programa, que era Giorgio Aresu, el cuñado de Ana Obregón. Aquella que os hemos dicho que le explotó una teta, ¿recordáis?, tuvo que organizar una rueda de prensa para desmentir estos hechos y como prueba aportó una copia del programa emitido aquel día donde no había rastro ni de Ricky Martin, ni de la niña y su bote de mermelada, ni del perro que recordemos también se llamaba Ricky.

Curiosamente algunos años después Ricky logró “salir del armario”, haciendo pública así su condición de homosexual. Me refiero al Ricky cantante, ¿eh? No al perro. El perro no existía, ¿o es que aún no ha quedado claro?

La historia de Ricky Martin, la niña y el perro fue lo que ocasionó que Concha Velasco tenga perdidas de orina.

La historia de Ricky Martin, la niña y el perro fue lo que ocasionó que Concha Velasco tenga perdidas de orina.

Hasta aquí el repaso a las leyendas urbanas sobre famosos más populares. He dejado algunas adrede en el tintero porque o bien no tenían mucha chicha, como por ejemplo la historia de la homosexualidad de Rafa Sánchez de la Unión, o eran historias similares a algunas ya vistas, como por ejemplo la muerte de Jaleel White, el mítico Steve Urkel, a causa de una sobredosis, o eran historias demasiado cercanas en el tiempo, para los cánones de Retro Memories, como por ejemplo la que tiene que ver con un desgarro anal que sufrió Alejandro Sanz.

Ahora llega el momento que os manifestéis vosotros. ¿Conocíais estas leyendas urbanas? ¿Os las creísteis en su momento? ¿Conocéis alguna otra? Contad, contad…

Recordado por el viejales: el día 17 de Abril de 2015 a las 9:30 am

Categorías relacionadas : Actores, Artículo, Cantantes, Personajes, Presentadores

5 Comments

  1. el unico que recuerdo de todos estos fue el de “sorpresa sorpresa” y es por que lo vi, no lo del perro, pero el programa del martes 16 de marzo de 1999 lo vi y paso algo raro, de repente salio rodi aragon el copresentador y puso al publico a cantar la cancion del programa en plan karoke, osea que cortaron la sorpresa que tenian para ese momento, nose sabe porque, es lo unico que se vio, al publico canando, supongo que algo imprevisto paso, pero nadie pudo ver a ningun perro ni a ningun tarro de mermelada por que al menos, si paso, no se emitio obviamente…. pero despues de tantos años sigo pensando que algo inesperado ocurrio aquella noche…

    Post a Reply
  2. A Ana Torroja la mataron dos veces. Por cierto, yo tengo (tenìa) una amiga que tenìa una amiga, que tenìa una hermana que estuvo en el hospital el dìa que ingresó Alejandro Sanz con la historia de la botella. Creo que hasta el día de hoy afirmando que es verdad.

    Post a Reply
  3. Yo vi ese programa del paraplejico, en ningun momento dijo eso de profesion, solo que el chaval no queria la bicicleta queria el ordenador, y ante la insistencia de la sevilla para q aceptara la bicicleta este le dijo que no podia montar en ella por su condicion. Lo recuerdo perfectamente pq lo veia todos los dias por el juego de Hugo, el cual me regalo mi padre para pc.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *