Eva Nasarre

¿QUIÉN FUE EVA NASARRE?

Yo más bien titularía esta parte del texto como ¿Qué fue Eva Nasarre? Y la respuesta sería: un juguete. Un juguete con el que se jugó, la gente se lo pasó bien pero que al final, y como en muchos otros casos el juguete se rompió, y quedo abandonado en un desván.

La catalana nacida en 1960 fue la elegida por televisión española para la versión hispánica de Jane Fonda. En aquellos primerizos años 80, la música disco que abusaba de los sintetizadores se unió a una incipiente cultura al cuerpo y el resultado no fue otro que la modalidad gimnástica bautizada como aerobic.

Jane Fonda haciendo posturitas de las suyas

Eva Nasarre fue pues la elegida por el ente estatal para poner en forma a todo un país a ritmo discotequero y de una manera no demasiado apta para gente con problemas cardíacos. “Puesta a punto” se emitió en el segundo canal de 1983 a 1985. Finalmente en 1986 se le cambió el nombre a “En Marcha” y se acabó cancelando el mismo año, supongo que los 40 millones de espectadores se pusieron en forma en tres años y el programa ya no tenia sentido.

Si lo pensamos detenidamente este tipo de programas representaban una revolución mediática sin precedentes y que rara vez se ha repetido posteriormente. “Puesta a Punto” fue un precursor del Wi-FIT y de la tele interactiva. El éxito y la repercusión del programa fue espectacular y un país entero esperaba escuchar la dulce (quizá demasiado) voz de Eva cada mediodía. Era en esa franja cuando Nasarre, acompañada de un elenco de gimnastas más o menos en forma nos invitaba a seguir sus instrucciones al ritmo de la música para poner nuestros corazones y nuestros músculos a tono. Si queréis, hoy en dia, y gracias a youtube, podéis seguir disfrutando del programa si no lo consideráis demasiado peligroso para vuestra cadera de titanio:

 Repito que el éxito del programa, durante el tiempo que se emitió, fue muy, muy grande. Eva se hizo tremendamente popular y incluso se editaron libros con sus tablas de ejercicios. Pero la fama cuesta, y aquí, querida Eva, fue cuando empezaste a pagarla… convirtiéndote en pasto para la prensa rosa.

¿QUÉ FUE DE EVA NASARRE?

Agobiada por la presión mediática, la fama y la popularidad Eva decidió desaparecer de manera tajante. Abandonó a su marido, vendió sus propiedades y cerró sus negocios. Reemprendió su vida casándose con Chema Álvarez con el que tuvo un hijo, Joan Marc. Un tiempo después, un dia de 1998 Eva llevó a Joan a la escuela, se despidió y desapareció por completo. Durante 6 años ni su marido ni su hijo supieron nada sobre ella. Posteriormente se supo que un año después de su desaparición, en 1999 le fue diagnosticada artritis reumatoide severa, una enfermedad degenerativa y dolorosa que le provocó la incapacitación total para trabajar.

Posteriormente Chema Álvarez, ya legalmente ex-marido de Eva, y su hijo salieron a la palestra haciendo declaraciones sobre ella diciendo que había sido captada por una secta, que nunca había sido una buena madre con Joan Marc y que nunca había querido a su hijo. Eva respondio en 2004 apareciendo en el programa Salsa Rosa y desmintió todas las acusaciones.

Todo el barullo que provocó su aparición en el programa Sala Rosa desencadenó una serie de circunstancias que dieron esperanzas para un posible reencuentro entre madre e hijo que en principio jamás se produjo. Y digo en principio ya que si bien Eva Nasarre ha renunciando a su hijo por activa y por pasiva y declaró finalmente  que jamás quería volver a verlo, algunas fuentes apuntan que si se produjeron unos tímidos encuentros entre madre e hijo pero que no llevaron a una reconciliación. En el misterio del caldo rosa quedarán para siempre estos reencuentros al igual que los motivos por los que una madre abandonó y repudió a su hijo de una manera tan aparentemente fría e insensible.

Actualmente el estado y aspecto de Eva Nasarre es un completo misterio y, como es lógico entre los carroñeros, los programas mal llamados “del corazón”, de una manera cíclica, vuelven sobre el tema para buscar morbo y vísceras. A finales del 2011 el programa Sálvame amenazó con publicar unas imágenes en las que se veía a Eva Nasarre en la actualidad, enferma y demacrada, pero ésta presentó una denuncia y de manera cautelar el juez prohibió la emisión de las imágenes. A día de hoy creo que aún no han conseguido emitir dichas imágenes… pero para estos hijos de puta no existen límites, por lo que seguramente lo continuarán intentando.

Para desdramatizar un poco, os dejo aquí la fusión cómica entre Eva Nasarre y Locomía que idearon los humoristas Martes y 13 (cuando ya eran solo 2). ¡Disfrutad y a expandir el glande todos!:

MIS RECUERDOS

Pues mis recuerdos seguramente sean los mismos que tenemos todos los de mi generación. Para cuando Eva Nasarre era la gran estrella mediática de “Puesta a Punto” yo rondaba los 11-13 años, un pre-adolescente en toda regla. Y supongo que seguí algún mediodía a Eva y hice aerobic en el comedor de mi casa y seguramente lo hice con la complicidad de mi hermana… Porqué si, viejos y viejas, recordad que en nuestra época los niños y niñas íbamos a casa a comer y los raros eran los que se quedaban en el cole a alimentarse, cosa impensable hoy en día. Pero a mi lo que me molaba de Eva Nasarre era que me ponía palote si saber bien bien ni que era eso ni, por supuesto, saber absolutamente nada sobre sexo, mujeres, culos y tetas. Solo sabía que me gustaba mirarla… a ella y a las jamelgas que la acompañaban. Y sin saber porqué cuando más me gustaban era cuando más se abrían de piernas… no no, de verdad que yo era muy pardillo como para saber los porqués de las cosas.

Con Eva Nasarre aprendimos qué era el aerobic, lo qué eran unos calentadoes y lo qué eran los estiramientos… mucho más de lo que jamás aprendí en la asignatura de educación física en el cole, e infinítamente más de lo que aprendí en ciencias naturales… iba a un colegio de curas (no se si captáis la fina ironía viejunos).

¿Y vosotros qué? ¿Recoráis haber hecho aerobic al ritmo de la música disco siguiendo a Eva Nasarre? ¿Si? Explicadnos a nosotros lo que os viene a la memoria, que los nietos ya están hasta la coronilla de escuchar vuestras batallitas.

Tomad la mediación viejales…

Recordado por el viejales: el día 10 de enero de 2012 a las 6:09 pm

Categorías relacionadas : Personajes, Programas, Televisión

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *