Entrevista al niño murciélago.

batboy

Retro Memories lo ha vuelto a conseguir.

Si hace unos días publicábamos una entrevista, en primicia mundial, con el señor que regalaba drogas a la puerta del colegio, hoy os presentamos una entrevista con un personaje no menos importante que el señor que nos proporcionó nuestros primeros flipes.

Estamos hablando de Mauricio, conocido popularmente como el niño murciélago Aquel niño que fue encontrado en una cueva de Asturias por unos excursionistas y dicho descubrimiento fue portada del inolvidable diario Noticias del Mundo.

A partir de esa aparición en portada del prestigioso diario, Mauricio obtuvo una gran popularidad, siendo uno de los blancos preferidos de los paparazzis. Con el tiempo desapareció de la vida pública. Desaparición que ha durado hasta ahora.

Os pongo en situación: Me encontraba en el Primavera Sound, a punto de asistir al concierto de Nick Cave, cuando vi a Mauricio (y no fui el único, como da fe la portada del número 1 de la nueva versión del diario Noticias del Mundo), que estaba tomándose una cerveza en una de las barras.

Portada del nuevo número 1 de Noticias del Mundo donde informan de la presencia de Mauricio en el Primavera Sound.

Portada del nuevo número 1 de Noticias del Mundo donde informan de la presencia de Mauricio en el Primavera Sound.

Páginas interiores del número 1 de Noticias del Mundo en el que podemos ver una foto de Mauricio en el Primavera Sound.

Páginas interiores del número 1 de Noticias del Mundo en el que podemos ver una foto de Mauricio en el Primavera Sound.

No podía creer lo que veían mis ojos. Me acerqué a él y entablamos una conversación. Le estuve comentando el cuanto le admiramos en Retro Memories. Le pedí la posibilidad de que nos concediera una entrevista y al principio no acepto. Intercambiamos números de teléfono y durante unos días estuve saliendo de copas con él hasta que logré convencerle para que nos respondiera a unas cuantas preguntas.

Nuestro viejuno redactor y Mauricio en plena juerga etílica en un conocido club de Barcelona famoso por la actividad que se desarrolla en un cuarto oscuro.

Nuestro viejuno redactor y Mauricio en plena juerga etílica en un conocido club de Barcelona famoso por la actividad que se desarrolla en un cuarto oscuro.

Éste viejunos, es el resultado de esa entrevista:

Mauricio, gracias por haber aceptado conversar con Retro Memories.

Al contrario, gracias a vosotros por hacermela.

Ya hace 19 años que fuiste encontrado en una cueva. ¿Qué recuerdas de aquel día?

Poca cosa la verdad. Fue el típico día normal, de esos que estas en tu casa tope tranquilo con tu cuerpo segregando sus bilis, sus jugos gástricos y demás fluidos necesarios para tener un día normal y corriente. Poco podía pensar yo que en poco tiempo mi existencia cambiaría completamente.

NM1

¿Por qué recibiste a los excursionistas con ese aspecto tan fiero que inmortalizó la portada del diario?

Bueno, esa foto está sacada totalmente de contexto. No mostraba fiereza, mostraba pánico. Verás, yo seré todo lo murciélago que tu quieras, pero también soy muy español, y como tal para mi la hora de la siesta es sagrada. Imaginate estar tan tranquilito en tu cueva sobando después de ver la etapa del Tour por la tele, que un ruido te despierte y encontrarte a un tío con una cámara de fotos a un palmo de tu cara. Tío, me dio un susto de la hostia y, evidentemente, pegue un grito de lo acojonado que estaba y van y en ese preciso momento sacan la foto, conmigo chillando y con los ojos fuera de órbita presa del susto.

pagina

En el artículo los periodistas de Noticias del Mundo explicaban que te alimentabas de insectos. ¿Por qué hacías eso?

Pues porque no podía comprar comida ya que había perdido la VISA y en el Carrefour que había dos cuevas más abajo no me fiaban. ¿Tú qué crees? Era un niño al que habían abandonado en una cueva habitada de murciélagos. Me había criado como uno de ellos por lo que comía lo mismo que ellos. ¡Menuda pregunta!

Una vez rescatado y tras ser sometido a las típicas pruebas científicas, te fuiste a vivir con uno de los médicos que estaba interesado en estudiarte. ¿Qué nos puedes explicar de esto?

Al principio vivía solo con mi cuidador y estaba guay, todo eran atenciones para mi y eso me molaba. Después se nos añadieron su mujer y su hija Alicia. Mi cuidador confiaba en que relacionarme con alguien de mi edad como Alicia me iba a ayudar pero las cosas no fueron como él se esperaba.

Alicia y tú os enamorasteis y a eso a él no le gustó, ¿verdad?

Exacto.

es feliz

Cuéntanos algo de Alicia.

Era un puto callo.

¿Perdón?

¡Qué era un callo! Un adefesio, colega. Fea con avaricia la muy hija de p…

Pero tú te sentiste atraído por ella…

A ver cómo te lo cuento para que me entiendas… Piensa en cuando estas en la discoteca, son casi las seis de la madrugada y aún no has ligado. En aquel momento se te pone a tiro una tía fea, pero fea de cojones, tú te terminas el cubata y atacas. ¿Por qué? Porque hace días que no mojas y vas tope salido. Pues si tú vas cachondillo cuando llevas días sin echar un casquete, imaginate como estaba yo que me había pasado toda mi vida en una cueva y era la primera vez que veía a una chica. ¡Iba desbocadísimo! Coño, en aquel momento me pareció que era un pibón porque era la única tía que había visto en mi vida. Luego cuando pude comparar… pufff…

NM3

Y como vuestra relación no estaba bien vista os fugasteis…

Sí, eso lo hicimos porque ella se emperró en hacerlo y yo por no oírla accedí.

¿Y cómo fue?

¡Fatal! Terminé harto de esa niñata. Me ahogaba, tío. A ella solo le interesaba una cosa de mi: Todo el día quería que se la chupara.

¿El qué?

El que va a ser: La sangre. ¿Qué más se le puede chupar a una chica? Es que preguntas cada cosa. Bueno, que nos desviamos del tema. Me cansé de ella y la largué.

¿Y después?

Me puse a estudiar. Quería labrarme un futuro más allá de ser un monstruito de feria. Con mucho esfuerzo y empeño cursé una carrera y ahora tengo un buen trabajo.

¿Ah sí?

Sí, trabajo en un banco de sangre.

¿En serio?

Pues claro que no, joder. ¿Qué pasa contigo? ¿Ser tonto es un requisito indispensable para trabajar en Retro Memories? Te estaba tomando el pelo, hombre. Como soy el famoso niño murciélago criado en una cueva quería hacer un chiste diciéndote que tengo el típico trabajo que tendría un vampiro. ¡Ay! Soy espeleólogo.

Te estás quedando conmigo…

No, ¿por qué? ¿Qué pasa? Como me he criado en una cueva tengo que ser medio mongo e incapaz de tener un título. ¿Es eso?

No, no, solo que me he sorprendido. Nada más. ¿Qué planes tienes para el futuro?

Estoy poniendo en marcha un musical que cuente mi vida. Total, si han hecho “40 el musical” no se por qué no puedo hacer yo esto. Estrenamos en unos meses. Ya os informaré.

batboy 2

Estaremos a la espera del estreno. Muchas gracias Mauricio por tu atención.

De nada.

Y hasta aquí la entrevista con Mauricio, el niño murciélago Esperamos haberos esclarecido algo más, sobre la vida de tan insigne personaje.

Nuestro viejuno redactor, con resaca un día laborable a las 16h., pone cara de pánfilo para enseñarnos su ejemplar de Noticias del Mundo.

Nuestro viejuno redactor, con resaca un día laborable a las 16h., pone cara de pánfilo para enseñarnos su ejemplar de Noticias del Mundo.

Y ahora llega vuestro turno, viejunos. ¿Qué significado tuvo en vuestras vidas el descubrimiento de Mauricio? ¿Leíais el diario Noticias del Mundo? ¿Os habéis criado en una cueva? Contad, contad…

Recordado por el viejales: el día 5 de julio de 2013 a las 10:00 am

Categorías relacionadas : Entrevista

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *