Cuatro presentadores de televisión que grabaron un disco y casi desatan el Apocalipsis

dj_devil_redo

El artista total no existe. Quitáoslo de la cabeza. No me creo que nadie pueda a llegar a ser un virtuoso de diferentes artes por mucho que me expliquéis milongas. No me lo creo. Se me hace imposible aceptar que alguien por el simple hecho de ser un buen cantante también podrá ser un buen actor o que alguien pueda ser un buen escritor ya que es un genio haciendo esculturas. No, eso no pasa y menos aquí en España. Desafortunadamente para nosotros no todo el mundo piensa igual. Y digo desafortunadamente porque hoy os voy a hablar de tres terribles sucesos que pasaron en nuestro país sólo porque cuatro insensatos pensaron que ellos podían ser artistas totales. Hoy os hablaré de cuatro presentadores de televisión que creyeron que como se les daba muy bien esto de presentar un programa catódico, cosa que ya de por sí no es un arte, también podían grabar un disco pues creían firmemente que su voz era preciosa e ideal para cantar las bellas canciones.

Lo que jamás hubieran pensado es que su música, si a lo que perpetraron se le puede llamar así, casi acaba con el mundo tal y como lo conocemos.

Pasemos a conocer a estos cuatro aspirantes a artistas totales y sus diabólicas obras.

Jesús Vázquez: “A dos milímetros escasos de tu boca”

Jesus Vazquez

Qué puedo decir que no sepáis ya del gran Jesús Vázquez. Jesús es uno de los rostros más populares de la televisión y actualmente triunfa con programas como “La voz” o “Pequeños gigantes”.

Su fama empezó a principios de los 90 con programas como “La quinta marcha” y “Hablando se entiende la basca”. Fue tal el éxito adquirido que Telecinco, el canal donde ha desarrollado gran parte de su carrera, decidió producir una película para el lucimiento de Jesús y otros de los presentadores estrellas del canal, como por ejemplo Arancha del Sol. Esa película fue “Aquí el que no corre vuela” que se estrelló en taquilla de forma merecida y donde podemos intuir que no todas las artes se le dan bien al bueno de Jesús ya que nos deleita con una de las peores interpretaciones de la historia del cine.

Estirparte un huevo con un cortauñas es más divertido que esta película.

Estirparte un huevo con un cortauñas es más divertido que esta película.

Es bueno recordar que por esa época Jesús todavía no había encontrado las puertas del armario para salir de él e iba de machote muy heterosexual por la vida. De hecho en “Aquí el que no corre vuela” hay una escena en la que quiere denunciar a un tío porque según él le ha mirado el pene mientras orinaba. Verlo para creerlo.

Pero no creáis que estas muestras de varonilidad las dejaba solo para las películas, no. Para que la gente no dudara que a él lo que le iban eran los potorros decidió hacer un montaje con una famosa para hacernos creer que estaban viviendo un tórrido romance. La escogida para llevar a cabo esta misión fue Marlene Morreau y ambos nos deleitaron con imágenes tan estrambóticas como estas.

Un romance muy creíble.

Un romance muy creíble.

Pues bien fue en esos años cuando Jesús decidió probar suerte en el mundo de la música. En 1993, y con el respaldo publicitario del canal dirigido por aquel entonces por Valerio Lazarov, sale al mercado el disco “A dos milímetros escasos de tu boca”, cuyo primer single “Y yo te besé” se hizo rápidamente tremendamente popular. El videoclip que sirvió para promocionar el tema es cutre de cojones. Aquí os lo dejo pero aviso que corre a vuestra cuenta y riesgo el verlo, ¿de acuerdo?

Como habéis podido comprobar, los valientes que le habéis dado al “play”, Jesús Vázquez desafina lo suyo. He visto a sordomudos llegar a notas más altas que él. Inexplicablemente, y como ya os he dicho, la canción obtuvo mucho éxito cosa que benefició a las ventas del disco que llegó a obtener un Disco de Oro. No me digáis que esto no es raro.

Todo hacía indicar que Jesús Vázquez seguiría martirizándonos con más discos pero un suceso cambio nuestra suerte. Un estudio de Greenpeace demostró que el cantar de Jesús Vázquez aceleraba el deshielo de los casquetes polares. Jesús, un hombre muy comprometido con el medio ambiente y gran aficionado a los casquetes sean polares o no, decidió abandonar la música por el bien del planeta Tierra.

Jesús Vázquez jugando al fútbol con unos amigos mucho antes de salir del armario.

Jesús Vázquez jugando al fútbol con unos amigos cuando aún no había salido del armario.

“A dos milímetros de tu boca” queda en la historia como un buen ejemplo de que no se necesita tener buena voz para triunfar en la música. Desgraciadamente, y como veremos más adelante, no es el único ejemplo.

Miriam Díaz Aroca: “Chicos”

MDA

A estas alturas de la vida supongo que ya todos sabéis que el primer contacto de la simpática Miriam Díaz Aroca con la televisión se produjo en 1979 cuando fue a concursar a “La juventud baila”, una sección del popular programa “Aplauso”. Miriam realizó un baile muy adelantado para su época y no fue comprendido por los miembros del jurado. Hoy este baile tiene el reconocimiento que se merece y el video de la actuación se muestra en varias facultades de medicina para que los estudiantes sepan reconocer los síntomas de alguien que está sufriendo un ataque epiléptico. Este es el video:

En 1990, y tras haber alcanzado la fama con el programa “Cajón desastre”, Miriam decide emprender una carrera musical para a ver si así se saca el mal sabor de boca que le dejo el pequeño fracaso en “La juventud baila”. Su empeño fue premiado por el sello CBS que le editó el disco titulado “Chicos”.

¿Qué podemos decir de “Chicos”? Pues que es una aberración para qué os voy a engañar. No es que Miriam cante mal, que igual sí pero el tío que hizo las mezclas logró que pareciera una vocalista decente, el problema es que las canciones eran… ummm… a ver como os lo digo… eran una puta mierda.

Además de las pésimas canciones había algo más que jugaba en contra de Miriam. Su deleznable puesta en escena. Atentos a esta actuación que realizó en un programa de televisión. Tan solo esa forma de empezar con Miriam contando hasta cinco y gritando “chicos” ya dan ganas de arrancarte los ojos y las orejas para terminar con tu sufrimiento. Si eres de los que lo aguanta todo y aún puedes continuar viendo el video vas a ser testigo de una coreografía de lo más lamentable.

Evidentemente el éxito no sonrió a Miriam pero ella lo debió achacar a la mala suerte y no al hecho que su disco era una basura. Como “Chicos” no había calado entre el público decidió presentarnos otra de sus canciones, la titulada “Físico”. Para la puesta en escena de una actuación plagió con toda la cara del mundo el videoclip “Physical” de Olivia Newton-John con este penoso resultado:

Pero así tampoco consiguió convencer al público y las ventas del disco no alcanzaron unos mínimos para que hubiera un segundo álbum. Miriam tiró la toalla y decidió volcarse en su carrera televisiva que le siguió dando frutos durante muchos años.

Si sois masoquistas y os queréis agenciar el disco de Miriam Díaz Aroca para torturaros estáis de suerte. El disco aún es relativamente fácil de encontrar y por un precio inferior a los 3€.

Ana y Ramón: “Pienso en ti”

AyR

Que Ana Obregón es un ser insufrible no lo digo yo, lo dice una resolución de Naciones Unidas del año 2001. Pero a pesar de eso no hay proyecto en el que no esté involucrada que no alcance el éxito. Una explicación posible sería que la mayoría de sus trabajos los realiza en TVE un canal que tiene una audiencia fiel. Esa fidelidad no es debido a la calidad de sus programas sino a que muchos de sus espectadores son tan rematadamente inútiles que por no saber no saben ni cambiar el canal de su televisión más allá del número 9 de su mando a distancia. Y entre la oferta que hay entre los números 1 al 9 muchos de estos paletos son felices deleitándose con los programas casposos que emite TVE.

Uno de estos programas que despertó el fervor del público fue “¿Qué apostamos?” presentado por nuestra bióloga favorita y por el mítico Ramón García, otro que triunfa en TVE haga lo que haga. Pues bien, en el momento de mayor popularidad del concurso Ana y Ramón decidieron iniciar una carrera como dueto musical con la que intentar emular a grandes parejas de cantantes como Pimpinela o Al Bano y Romina Power.

Ana Obregón a punto de demostrarle a un productor musical que ella sí que sabe como agarrar un micrófono.

Ana Obregón a punto de demostrarle a un productor musical que ella sí que sabe como agarrar un micrófono.

En “Pienso en ti” Ana y Ramón nos demuestran que si para algo no están capacitados en esta vida es para cantar, sobre todo Ramón cuya voz en tan desagradable que cada vez que alguien hace sonar el disco los perros que hay a cincuenta kilómetros a la redonda se ponen a aullar.

En “Piensa en ti” podemos encontrar canciones tan deplorables como la sintonía del “¿Qué apostamos?” o el “Medley fiesta”, una mezcla de temas que incluye hits como “Al pasar la barca”, “Vamos a la cama” o “Un barquito chiquitito”. ¿Suena cutre? ¡Es que es cutre!

Aunque parezca imposible de creer el disco de Ana y Ramón fue el álbum más vendido en las Navidades de 1996. Yo no sé vosotros pero yo prefiero que los Reyes Magos me traigan carbón antes que una monstruosidad musical como esta.

La reacción de Ernesto Porrez cuando descubrió que los Reyes Magos le habían traído el disco de Ana y Ramón.

La reacción de Ernesto Porrez cuando descubrió que los Reyes Magos le habían traído el disco de Ana y Ramón.

El éxito animó a Ana y Ramón a lanzar un segundo disco pero al igual que con Jesús Vázquez la suerte estuvo de nuestro lado. Según investigaciones de la Organización Mundial de la Salud la escucha prolongada y repetitiva de “Pienso en ti” podía provocar cáncer de tímpano. Ante este panorama Ana y Ramón decidieron no tentar a la suerte y dedicarse exclusivamente a la televisión.

Pues con Ana y Ramón termino nuestro pequeño repaso a los presentadores de televisión que han grabado un disco. Me gustaría decir que cosas como estas afortunadamente ya no suceden pero el ser humano no aprende de sus errores y a día de hoy estoy convencido que en algún lugar de España hay alguien que se las da de cantante y que está grabando un disco para torturar nuestros oídos.

Os habréis dado cuenta de que no he hablado de la gran Leticia Sabater pero es que esta señora ha grabado más de un disco y se merece un artículo para ella sola.

Ahora llega vuestro turno. Decidme, ¿tuvisteis alguno de estos discos? Contad, contad…

Recordado por el viejales: el día 17 de octubre de 2014 a las 9:50 am

Categorías relacionadas : Música, Personajes, Presentadores

27 Comments

  1. Curiosamente debajo de vuestro artículo, en “vídeos relacionados” me aparecen vídeos relacionados con el apocalipsis. No sé. Había olvidado todo esto… lo de MIriam Diaz Aroca es pa pegarse un tiro. xDDDDD

    Post a Reply
    • Si es que es hablar de esta gente y despertar la ira de Satán. Nunca, nunca, nunca, escuches esta música estando sola en casa. Te puede pasar algo muy chungo. No lo decímos nosotros, lo dice la Biblia (Zacarías 3:16).

      Post a Reply
  2. Lo de Jesús se fue un poco al garete cuando ronroneaba locales como el Arny no?

    Post a Reply
    • El escándalo Arny le perjudicó mucho durante un tiempo, es cierto, pero quedó demostrado no solo que era inocente, que lo era y con creces, sino que nunca llegó a ir a ese club. Afortunadamente para él pudo reflotar su carrera.

      Post a Reply
    • ¿Demostrado con creces? ¿Un caso de un local con prostitución infantil en el que solo juzgan al dueño y a un encargado de rebote? ¿después de las declaraciones de Gurruchaga? y despues de que el novio por aquel entonces de Jesús lo engancharan en la redada… Por mí como si se hubiera muerto y no hubiera reflotado en su puta vida esa “carrera” de fantoche

      Post a Reply
    • Hombre cuando el único testigo que le acusaba, de los 59 que había, se retractó queda claro que era inocente y más cuando nadie pudo demostrar que ni siquiera había estado una vez en el local. Otra cosa es como se desarrollara el resto del juicio que eso es un tema en el que no vamos a entrar. Como tampoco vamos a continuar ejerciendo de defensa de Jesús Vázquez en ningún juicio popular que surja.

      Post a Reply
  3. La verdad es que si eran muy amigos. Yo trabaje con ella que tambien era amiga de la pareja de Jesus en aquel tiempo.

    Post a Reply
    • y yo te besé a dos centimetros escasos de tu bocaaa ufff peor que el toa toa toa de jesulin

      Post a Reply
  4. Creo que leí una entrevista a Jesús en la que ya explicaba que fue una buena amiga y se hicieron el favor mutuamente. Publicidad y que entonces era más complicado confesarse homosexual.

    Post a Reply
  5. Me parece muy cañero el articulo, insultante a veces, creía que era un blog sobre la nostalgia. Lo siento. Me parece una crítica de un ente superior.Que esta claro que estos 3 discos fueron malisimos, pero el tono… Hay 2 cosas que no me gustan:

    “No, eso no pasa y menos aquí en España” . Yo creo que el caracter latino hace que seamos buenos en las artes, en 1 o mas categorias. Y hay muchos artistas totales.
    “sus espectadores son tan rematadamente inútiles que por no saber no saben ni cambiar el canal de su televisión más allá del número 9” .- No se me da la sensación de que te estas metiendo con muchas abuelas, la mia esta ya muerta, ella estaba acostumbrada a 2 canales que se le va a hacer. Le gustaban las cosas sencillas, había humor que no entendía o que no le gustaba. Y programas como ¿Que apostamos? o El Grand Prix, pues le gustaban, ademas que eran entretenidos bajo mi humilde opinión

    Post a Reply
    • Intenta venir llorado a la página…

      Se llama ironía, sino te gusta ya sabes.

      Post a Reply
  6. Antonio Hidalgo y su “A ti, mujer” for the win.

    Post a Reply
  7. Se me hace imposible aceptar que alguien por el simple hecho de ser un buen cantante también podrá ser un buen actor. No, eso no pasa y menos aquí en España“.
    Así a bote pronto se me viene a la cabeza Ana Belén. Gran voz y gran actriz, y ambas virtudes ampliamente demostradas. Así como Leonor Watling y Asier Etxeandía. Y ya si nos vamos al extranjero se me viene a la cabeza Barbra Streisand.
    Vale que los que nombras se pasaron de frikis y lo único que hicieron es aprovechar la fama para sacar más dinero, aun sabiendo que no valían. Pero no creo que esa afirmación sea correcta y por lo tanto no es correcto generalizar.

    Post a Reply
    • Barbara Streisand???? Lo que hay que leer.

      Post a Reply
      • Te puede gustar más o menos, cada uno tiene sus gustos, pero no puedes negar lo evidente. Tiene una voz prodigiosa y una carrera de actriz envidiable: dos Oscar; cinco Globos de Oro; cuatro nominaciones a los BAFTAS; dos premios David de Donatello; dos premios Tony, varios Grammy, etc. Porque a ti no te guste pensarás que eso no es nada, pero es una persona que ha triunfado prácticamente en todo lo que ha hecho, y no se puede negar. Y no es que sea fan de ninguna de sus facetas, pero lo evidente hay que reconocerlo.

        Post a Reply
  8. ¡Gran artículo!
    :)
    Se te acumulan para la secuela: ese Emilio Aragón, cuyos músicos del disco hay que reconocer que eran buenos.

    Post a Reply
  9. Bruuuutal este artículo debería servir para condenar directamente a estos individuos por un delito continuado e insistente de atentado contra la humanidad!!! Si Hitler hubiese sido consciente de esto seguro que lo hubiese utilizado como arma de destrucción masiva.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *