Sport Billy

¿QUÉ FUE SPORT BILLY?

Pues fue una serie de dibujos animados realizada por la afamada productora americana  Filmation Associates y que en principio se ideó para ser retransmitida exclusivamente en Alemania. Se basaba en las aventuras del personaje que compartia nombre con la serie. Sport Billy era un habitante del planeta Olympus, planeta hermano de la Tierra situado justo al otro lado del sol, que se dedicaba a viajar por la galaxia defendiendo los valores del fair-play en el deporte y el trabajo en equipo. También se dedicaba a desbaratar los oscuros planes de la reina Vanda y su enano fiel Snipe. Estos malignos personajes deseaban acabar con cualquier cosa relacionada con el deporte en todo en universo ya que Vanda no soportaba los valores que éste representa (amistad, juego limpio, colaboración…).

Sport Billy, el protagonista
La malvada reina Vanda y su esbirro Snipe

Billy tenia dos amigos que le ayudaban, la pequeña Lilly y el perro Willy. Juntos se dedicaban a viajar en cada capítulo a un momento histórico determinado con su nave-máquina-temporal y evitar que la malvada Vanda acabase con un deporte determinado.

Lilly, la amiga de Billy
Willy, el fiel perro de Billy.
La nave-espacial-temporal

Aquí os dejo la cabecera de la serie mezclada con un mix de las canciones de la SuperBanda, el grupo que se encargó de interpretar en castellano las canciones de Sport Billy:

httpv://www.youtube.com/watch?v=7b0YdbGuTSo

Gracias al gran éxito de la serie Sport Billy fue adoptado por la FIFA en 1982 como la mascota del juego limpio y una escultura de los personajes de la serie era entregada al equipo más «deportivo» en cada mundial.

MIS RECUERDOS

Pues la verdad es que sé que vi la serie, tengo recuerdos de estar delante del televisor mirándola pero no me pongo demasiado en situación en lo que respecta al argumento. Tengo la mente difusa en cuanto a los dibujos animados de Sport Billy (como con tantas otras cosas). Pero si que tengo muy presentes par de cosas.

Primera: todo el merchandising que generó Sport Billy… figuras, cromos (que valen su peso en oro actualmente), llaveros, tazas, juegos de mes, sacapuntas, reediciones de los cómics originales que antes no se habían publicado en España, etc… Aquí unos ejemplos:

El álbum de cromos de la serie
Llavero de nuestro héroe interdimensional
La más parecido a una consola portátil en aquella época
Puzzle de cubos de plástico… ¡el no va más de la diversión!

Y en segundo lugar, lo que más recuerdo del bueno de Billy, lo que envidié más, y en cierta manera aún lo hago… ¡LA BOLSA DE SPORT BILLY! Un objeto de otro mundo con una magia inexplicable de la cual Sport Billy podía hacer aparecer cualquier objeto o gadget que necesitase, en cualquier momento, para solucionar el problema que fuese. De la bolsa de dimensiones pequeñas pero de fondo infinito, podían salir desde un bate de béisbol a un coche con las iniciales SB. La deseé, la anhelé, la soñé y jamas la tuve.

«La» bolsa

¿Os lo imagináis? El genio de Aladdin, la piedra filosofal o el poder de Sauron quedan a la altura del betún delante de semejante objeto. ¿Quién no la desearía? Muchos años después un gato japonés, azul y sin orejas, pudo hacer algo remotamente parecido… pero nunca llegó a ser lo mismo.

¿Ahora recordáis la serie viejunos? ¿La visteis? ¿La recordáis?